Resortes Industriales V

Resortes de Torsión

Los resortes de torsión se emplean en una gran cantidad de aplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, desde productos de uso cotidiano hasta herramientas especiales. Su propósito con frecuencia se adapta a las situaciones en las que se requiere aplicar torsión en dos direcciones, ya que están diseñados para ofrecer resistencia a las presiones externas.
El término "torsión" hace referencia a la acción de enroscado de las espirales. Aunque el alambre en sí mismo se somete a tensiones de doblado en lugar de a tensión por torsión, este tipo de muelles se preforma al máximo cuando se coloca sobre un tubo o una varilla. Los resortes de torsión pueden devanarse cerrados o abiertos y se suelen diseñar para enrollarse. Cuando una resorte de torsión termina, el diámetro de rollo disminuirá y la longitud del cuerpo aumentará. Aunque este tipo de muelles se fabrica normalmente de alambre redondo, podemos producir piezas de:

- Alambre Redondo
- Alambre Cuadrado
- Alambre Rectangular
- Alambre de Sección Especial

El tamaño de nuestros materiales para estos muelles helicoidales oscila entre 0.004 hasta 0.493

Nuestra capacidad de producción de resortes de torsión pue de satisfacer los requisitos de casi cualquier cliente, desde un resorte recto sencillo o uno de rizo cerrado para las pinzas de la ropa, hasta un muelle único de doble torsión en el que las secciones derecha e izquierda de las espirales están unidas y trabajan en paralelo.
Gracias a las nuevas técnicas de fabricación, se pueden lograr posiciones de los extremos de torsión ajustadas a tolerancias sorprendentemente estrechas. Con frecuencia, las tolerancias de diseño antiguas del ángulo libre no son válidas. La maquinaria y las técnicas de producción de nuestras modernas plantas permiten una variedad infinita de formas de los extremos de los resortes de torsión. Cuando las especificaciones exigen extremos muy largos de los resortes, le recomendamos que hable acerca de sus requerimientos con un encargado de ventas. Nuestro personal puede determinar la capacidad de fabricación y se esforzará en mantener sus costos de producción tan bajos como sea posible.

Al diseñar dobleces o formas en el cuerpo de resorte o de sus extremos es importante tomar en cuenta la dirección de la carga. Se pueden crear esfuerzos residuales favorables si se cargan los dobleces en una dirección que reduzca el radio o la curvatura.

Al igual que todas las piezas fabricadas por nosotros, podemos personalizar y fabricar cualquier componente para que se adapte a sus necesidades específicas. Ofrecemos precios altamente competitivos, el mayor nivel de calidad y un servicio de procesamiento de pedidos rápido. Durante más de 30 años hemos satisfecho las necesidades de nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo, o envíenos una solicitud de presupuesto en línea. Compruebe usted mismo por qué Resortes Insdutriales "V" es diferente a los demás.